Ya tenemos nuestro crucero reservado, todo organizado con nuestras fechas de vacaciones reservadas y entonces nos aparece la duda de qué maleta llevar y qué necesitaremos durante el viaje.
Quizás sea tu primer crucero y no se te ha ocurrido que mejor pensar en qué maleta llevar para tu crucero. Depende del tipo de camarote elegido o de la compañía naviera elegida para realizar el crucero tendremos más o menos espacio para guardar las maletas en nuestro camarote. Por ello, lo mejor es elegir bien qué maleta llevar a tu crucero.
A no ser que viajes en un camarote especial, cómo por ejemplo tipo suite o junior suite, lo normal es que el espacio para la maleta sea reducido. Mucho más reducido de lo que te imaginas si nunca has viajado en crucero.
Por ese motivo vamos a ver las ventajas e inconvenientes de llevar un tipo de maleta para tu crucero u otro.
1. ¿Qué tipo de maleta llevar para un crucero?
En los casos en los que no tienes todavía maleta o tienes varios tipos de maleta, y dudas en qué maleta llevar para un crucero o cuál comprar, en estos casos fíjate en las características. No todos las maletas son para todo tipo de viaje. Entre los distintos tipos podemos distinguir los siguientes:
1. Maleta rígida o semirrígida
Las maletas rígidas o semirrígidas tienen la ventaja de que protegen mejor de los golpes y aguantan más peso. Esto nos viene bien para un crucero mientras dura el embarque. La maleta se deja a la llegada al barco y el personal del barco se encarga de subirla hasta tu camarote.
Por otro lado, y teniendo en cuenta el espacio del camarote, el equipaje rígido puede que no quepa en los pequeños espacios que hay para dejar el equipaje.
Si elegimos una maleta semirrígida, al vaciarla y dejarla almacenada en alguno de los espacios del camarote (armario, debajo de la cama, etc.) puede adaptarse mejor al espacio que la maleta rígida.
2. Maleta blanda
Las maletas de tela o maletas blandas suelen tener como ventaja que su peso vacías es menor que el peso de las maletas rígidas o semirrígidas. Eso es perfecto para cuando viajas con límite de kilos, así podrás meter unas cuantas cosas más.
Esta maleta se puede almacenar mejor en el camarote, podrá adaptarse al espacio que haya para almacenamiento mejor que la rígida. Esta sería una buena opción para poder disfrutar de las vacaciones sin tener tu maleta por medio de tu camarote.
3. Bolsa de viaje
Entre las bolsas de viaje a diferencia de las maletas rígidas y semirrígidas pesan menos y una vez vacías ocupan menos espacio por lo que se pueden almacenar más cómodamente.
Para viajes dónde hay que tomar varios medios de transporte hasta llegar al puerto de cruceros será es más útil elegir una bolsa de viaje que lleve ruedas. De ese modo evitamos tener que cargar todo el peso.
2. Conclusión
Como conclusión a qué maleta llevar para tu crucero, puedes ver que las maletas rígidas son más incómodas a la hora de almacenar tu equipaje en el camarote. Excepto si tu camarote es de categoría superior con más espacio para tus cosas.
Una opción más cómoda sería llevar una maleta semirrígida o blanda para una vez que saques todas tus cosas puedas también almacenarla sin problema.
Consejo extra sobre qué maleta llevar para tu crucero.
Llevar un equipaje de mano o una bolsa de viaje durante el embarque es uno de las cosas que acostumbro a hacer cuando viajo.
Al llegar al crucero tienes que dejar tu maleta para que el personal del barco te la suba al camarote. Este proceso suele durar varias horas o incluso más dependiendo de lo grande que sea el barco. Por lo que si llevas una maleta de mano o una bolsa de viaje pequeña con las cosas imprescindibles para utilizar en esas horas (ej. medicinas, bañador para ser el primero en meterse a la piscina, etc) no tendrás que esperar a que te la suban.
La elección qué maleta llevar para tu crucero dependerá de muchos factores obviamente, no solo del camarote. Tendrás que tener en cuenta si viajas en avión las medidas de la maleta y el peso que permite la compañía aérea.
Con estos consejos para elegir la maleta que llevar a un crucero estás preparada/o para elegir la que mejor te vaya para viajar más cómodo/a. Elegir un equipaje u otro puede marcar la diferencia en un viaje. ¿Qué maleta eliges tú?
Organiza tu viaje
Las mejores ofertas de vuelos
Elige el mejor alojamiento para tu viaje
Descubre otras ofertas para viajar en crucero
Busca tu coche de alquiler entre varias compañías
Reserva tu seguro de viaje con un 10% de descuento
Muy bueno tu post, felicidades.
Muchas gracias, me alegro que te guste 😉